Institución Fernán González
 
Bases del Premio Consulado
La Institución Fernán González, Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes
convoca
 
el “III Premio Consulado para jóvenes investigadores” en las áreas que ocupan a dicha institución (Historia y Bellas Artes), con la finalidad y características que se detallan en las siguientes
 
BASES
 
1. Objetivos:
 1.1. Estimular la orientación investigadora de los jóvenes titulados españoles. 
 1.2. Colaborar al incremento de las líneas de estudio sobre la historia internacional española, en cualquiera de los ámbitos de las Humanidades que son propios de la Academia convocante. 
2. Condiciones de los solicitantes:
 2.1. Tener la nacionalidad española. 
 2.2. Haber nacido a partir del 1 de eneroo de 1984. 
3. Dotación del premio:
 3.1. 5.000 euros en metálico y diploma acreditativo. 
 3.2. Publicación del estudio premiado si, a juicio de la Academia, sus características lo posibilitan, en cuyo caso los derechos de 1ª edición pertenecerán a la Institución Fernán González, que entregará 40 ejemplares al autor. A efectos de la edición, la Academia podrá proponer al ganador del premio la adecuación de ciertos aspectos del estudio, que, sin variar el contenido, faciliten su publicación. 
 3.3. Si en el plazo de tres años, contados desde la fecha de concesión, la Institución Fernán González no publica la obra premiada, decaerá en sus derechos de edición, que pasarán enteramente al autor galardonado. 
4. Características del estudio y presentación:
 4.1. Deberá versar sobre historia internacional de Castilla y León en cualquiera de los ámbitos de las Humanidades. 
 4.2. Ha de ser original, inédito y no premiado en otro certamen. 
 4.3. Estará redactado en español. 
 4.4. Su extensión no será inferior a 280.000 caracteres ni excederá de 560.000. 
 4.5. Se entregarán dos ejemplares de la obra, uno en papel y otro en soporte informático, ambos en un sobre cerrado, con un lema y la indicación para el “III Premio Consulado». Se acompañará, en sobre igualmente cerrado en cuyo exterior se indique asimismo el lema del trabajo, un escrito del autor, en el que manifieste su voluntad de optar al premio, curriculum científicotécnico, fotocopia del DNI y declaración jurada de que el referido trabajo no ha sido publicado ni premiado con anterioridad. 
 4.6. La investigación, junto con la documentación complementaria, se entregará en la Institución Fernán González (Paseo del Espolón, núm. 14, 2º. 09003 Burgos). 
 4.7. El plazo para la admisión de trabajos finalizará el 31 de diciembre de 2016. 
5. Jurado de selección:
 5.1. La concesión del “Premio Consulado” la decidirá un jurado formado por tres especialistas externos a la Institución Fernán González y tres académicos numerarios, uno de ellos el director, que presidirá el tribunal, otro designado y el secretario que lo fuere de la Institución en el momento de ser nombrado el Jurado, el cual actuará como tal. El director, en su condición de presidente, gozará de voto de calidad. 
 5.2. El Jurado interpretará aquellas circunstancias que concurran en las solicitudes y no estén expresamente contempladas en estas bases. 
 5.3. El fallo del Jurado será inapelable. 
 5.4. El premio podrá ser declarado desierto. 
 5.5. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores en plazo de tres meses, pasados los cuales serán destruidos. 
6. Entrega del premio:
  6.1. La entrega del premio se efectuará en un acto público y solemne, al cual deberá asistir el autor. 
7. Aceptación de las bases:
  7.1. La participación en esta convocatoria llevará implícita la aceptación de las presentes bases por parte de los aspirantes al Premio. 
  Burgos, Noviembre de 2015.