Boletín de la Institución Fernán González
 
El Boletín de la Institución Fernán González es una revista con periodicidad semestral editada por la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, Institución Fernán González.

Se publica desde el año 1947. Se configuró como continuación del Boletín de la Comisión Provincial de Monumentos Históricos y Artísticos de Burgos, que, a su vez, había visto su aparición el año 1922, como órgano de difusión de los trabajos de dicha Comisión. Entre 1947 y 1951 incluía ambas denominaciones en su título, primero como Boletín de la Comisión Provincial de Monumentos Históricos y Artísticos de Burgos y de la Institución Fernán González y después como Boletín de la Institución Fernán González y de la Comisión Provincial de Monumentos Históricos y Artísticos de Burgos.

Cada número de la revista se compone de artículos que exponen estudios originales sobre temas históricos, de bellas artes, culturales, socioeconómicos y, de manera amplia, cuestiones relativas al territorio burgalés, así como de noticias y comentarios y de reseñas bibliográficas de obras cuyo tema o contenido guarda relación con los fines de la Institución.

Los artículos presentados para su publicación en el Boletín se someten a evaluación previa, con participación del Consejo de Redacción de la revista y de miembros del Consejo Asesor externo.